685 21 62 02   |       info@elmiradordesanjuan.com

Las mejores actividades para hacer en Cangas de Onís y alrededores

Hemos hecho una selección de las mejores actividades para hacer en Cangas de Onís y alrededores, ya que en nuestros apartamentos rurales cerca de Cangas de Onís estamos acostumbrados a que nos pregunten sobre este tema. En el entorno en el que nos hayamos se encuentra inmerso en un terreno ideal para poder realizar múltiples actividades de todo tipo entre las que destacan las de turismo activo, auténticas experiencias de distinta índole que atraparán al viajero. 

Tabla de contenidos

El descenso del Sella

descenso del Sella
Bajar el Sella en canoa es la principal actividad de la zona
Localidad

Arriondas

Duración

Entre 2 horas y media y 6 horas

Dificultad

Baja

Rango de precios

Entre 12 y 25 euros

A tener en cuenta

Hay que saber nadar. Los niños deben ser mayores de 5 años y medir más de 1,15 metros.

El descenso del Sella es la actividad de turismo activo por excelencia. Se trata de un divertido viaje – aventura en canoa por el río Sella con una duración que va entre 2 horas y media a 5 horas. La salida tiene lugar en Arriondas, localidad ubicada a 10 kilómetros de Cangas de Onís. Es apto y recomendado para toda la familia y también se pueden llevar perros. 

Aunque se trata de una actividad sin mucho peligro, las empresas de descenso del Sella exigen para poder realizarlo, saber nadar y que los niños tengan 5 años cumplidos y medir más de 1,15 metros de altura por motivos de seguridad. En nuestros apartamentos tenemos ofertas exclusivas para nuestros clientes de algunas de las principales empresas. 

La ruta del cares

La ruta del Cares en Asturias
El famoso Puente de los Rebecos de la Ruta del Cares
Localidad

Garganta del Cares, entre Asturias y León

Duración

Entre 3 o 4 horas

Dificultad

Media

Rango de precios

Entre 30 y 45 euros (servicio de guía y recogida)

A tener en cuenta

Llevar calzado cómodo, bebida y protección solar.

La ruta del Cares también es conocida debido a su belleza como la «Divina Garganta», un trayecto de 12 kilómetros (24 de ida y vuelta ya que no es una ruta circular), que va entre las localidades de Poncebos en Asturias y Caín en León. Durante el trayecto disfrutaremos de un espectacular paisaje como es la garganta del Cares, un trazado creado en parte por el hombre que discurre junto al río Cares. Como advertencia, el que quiera hacer sólo el recorrido de ida, la vuelta por carretera es de unas dos horas y media.

Con una dificultad media – baja sin dificultades de tipo técnico, es una ruta larga. Como hitos principales encontraremos la presa del Cares, el Puente de los Rebecos, La Pasarela de los Martínez y Los Collaos. 

Espeleología

Espeleología en cuevas naturales
Localidad

Picos de Europa

Duración

Unas 2 horas

Dificultad

Todos los niveles

Rango de precios

Desde 25 euros adulto y 20 euros niño

A tener en cuenta

Hay que saber nadar. Los niños deben ser mayores de 5 años.

Estamos en los Picos de Europa donde el paso del tiempo ha creado cuevas naturales donde se puede hacer espeleología, de hecho la espeleología en Asturias se puede hacer en una gran variedad de cuevas y grutas como las de la Toya, Huelga, Vallina o Pando, con un nivel de dificultad que va desde el más básico hasta el más avanzado. Sifones, cuevas con agua, gateras, sifones, rapppelar o trepadas nos esperan. 

Para realizar la actividad de espeleología, las empresas ponen todo tipo de instrumental para que los participantes estén seguros y protegidos en todo momento. En todos los casos siempre se va en grupo y acompañados por monitores certificados. 

Barranquismo

Barranquismo en el río Cares
Localidad

Río Sella o río Cares

Duración

A partir de 2 horas, según el nivel de dificultad

Dificultad

Varios niveles

Rango de precios

Desde 35 euros

A tener en cuenta

Hay que saber nadar. Los niños deben ser mayores de 6 años.

El Principado de Asturias dispone de unos 80 barrancos para realizar la actividad de barranquismo, casi todos localizados en la zona oriental astur. Para los profanos en este deporte de aventura de tipo acuático, os diremos que el descenso de barrancos básicamente consiste en recorrer el cauce de un río (generalmente la parte alta) utilizando distintos tipos de técnicas como el nado, salto a pozos de agua, deslizamiento por cualquier tipo de tobogán o rapelar. 

Como ocurre en este tipo de actividades, las empresas dan todo el material necesario además de ir en grupos y acompañados por monitores certificados.

Algunos de los barrancos más conocidos son los de Carangas, Víboli, Rubó y Molina, todos ellos en el entorno de los Picos de Europa.

Rutas a caballo

Rutas a caballo
Rutas a caballo por Asturias
Localidad

Cangas de Onís y alrededores

Duración

1 hora, 2 horas o medio día

Dificultad

Cualquier nivel

Rango de precios

Desde 20 euros

A tener en cuenta

Edad mínima 9 años. Altura mínima 1.30 m. Menores siempre acompañados por un adulto.

Las rutas a caballo por los senderos y caminos del Principado de Asturias están diseñados para gente que quiere un tipo de turismo más tranquilo. En este tipo de actividad los participantes, en grupo y siempre acompañados por un guía recorrerán diferentes rutas por la montaña o por la costa dependiendo de la ubicación de la empresa. 

Esta actividad se realiza tanto en sesión matinal como vespertina con la duración que suele rondar entre 1 y las 6 horas. Para realizarla no es necesaria experiencia previa y son paseos, no se va al trote ni al galope. Entes de empezar se dan unas nociones básicas de monta a caballo.  El equipamiento corre a cargo de la empresa que se contrate.

Rafting

rafting
Rafting en los Picos de Europa
Localidad

Río Sella, Cares o Deva

Duración

2 horas aprox.

Dificultad

Varios niveles

Rango de precios

Desde 35 euros

A tener en cuenta

Saber nadar. Edad mínima 14 años.

El rafting es una actividad para gente amante de la aventura que consiste en bajar los ríos en una balsa o lancha de tipo neumática esquivando rocas y obstáculos en la que viajan varias personas bajo la supervisión y guía de un monitor experimentado  que será quien de las instrucciones pertinentes y manejará la embarcación. 

Para esta actividad se entrega todo el material necesario y no es necesaria experiencia. Son varias las zonas de los ríos que surcan los Picos de Europa donde se desarrolla la actividad. La duración suele rondar las dos horas y los ríos Sella y Deva son los más utilizados para esta experiencia. 

 

Parque aventura

Tirolinas en el parque Aventura
Localidad

Cangas de Onís y alrededores

Duración

2 horas aprox.

Dificultad

Todos los niveles

Rango de precios

15 euros niños, 20 euros adultos

A tener en cuenta

Ropa y calzado deportivo adecuado para el ejercicio.

El Parque aventura es una divertida experiencia que tiene lugar en circuitos que se encuentran en los árboles en los que a través de puentes tibetanos, escaleras, tirolinas, saltos de pulga, troncos deslizantes, redes y túneles pasaremos de un lugar a otro.

La duración de la actividad del parque aventura es de unas dos horas y no se requiere ningún tipo de experiencia previa. Monitores estarán en todo momento acompañando a los grupos.  

Paddle surf

Paddle surf
Paddle Surf en el Mar Cantábrico
Localidad

Ribadesella

Duración

2 horas aprox.

Dificultad

Apta para todas las edades

Rango de precios

Desde 25 €

A tener en cuenta

Saber nadar.

La costa asturiana bañada por el Mar Cantábrico es el escenario donde tiene lugar el Paddle Surf  que es una actividad acuática en la que los participantes navegarán sobre una tabla de Paddle Surf acompañados por un monitor. La distancia de nuestros apartamentos cercanos a Cangas de Onís a Ribadesella de unos 24 kilómetros, hacen de este deporte un aliciente más para gente aventurera y con ganas de pasárselo bien. Para esta actividad, las empresas suelen prestar un traje de neopreno. 

 

Rutas BTT

Rutas Btt
Ruta BBT por el oriente de Asturias
Localidad

Arriondas, Cangas de Onís, Ribadesella

Duración

2 o 3 horas

Dificultad

Iniciación, media o alta

Rango de precios

Desde 15 €

A tener en cuenta

Saber andar en bici.

La bicicleta de montaña o BTT es una actividad que en la zona en la que nos encontramos encuentra encuentra múltiples opciones de recorrido, con distintos niveles de dificultad, duración y longitud. Una de las que más se hacen por su significado para los amantes del ciclismo el hacer la subida a los Lagos de Covadonga desde Cangas de Onís, o en nuestro caso, San Juan de Parres. Con una distancia de 43 kilómetros y una duración de unas 7 horas los aficionados a través de pistas y carreteras llegarán a un lugar mítico en La Vuelta Ciclista a España, la llegada al lago Ercina pasando por bucólicos paisajes de otra época cuando las majadas estaban llenas de ganado menor y de pastores. 

Senderismo

Senderismo

Ruta al Mirador de Següencu

Desde Cangas de Onís, nos desplazamos en coche hasta el pueblo de Següenco, y ahí comenzamos nuestra ruta a pie que nos llevará hasta el mirador. El camino se encuentra bien señalizado.

Una vez en el mirador, podremos contemplar las espectaculares vistas de Cangas de Onís, los montes del Sueve y los Picos de Europa.

Localidad

Cangas de Onís

Duración

1 hora y media

Dificultad

Baja

Ruta de la Olla de San Vicente

La ruta de la Olla de San Vicente, transcurre por la ribera del río Dobra, que nos permitirá darnos un baño en alguna de sus pozas naturales y disfrutar de un paisaje típico asturiano.  

Esta ruta, de muy poco desnivel, parte del pueblo de Tornín. Caminamos hasta llegar al río, lo cruzamos y seguimos el camino hasta llegar a un pozo de agua cristalina, llamado la Olla de San Vicente. 

Localidad

Pueblo de Tornín (a 3 km. de Cangas de Onís)

Duración

1 hora solo ida, 2 horas ida y vuelta

Dificultad

Baja

Ruta circular por los Lagos de Covadonga

Partiendo del parking de Buferrera, subimos por unas pasarelas peatonales de madera hasta el Centro de Visitantes Pedro Pidal. Nos asomamos al Mirador del Príncipe de Asturias y a continuación bajamos a las Minas de Buferrera, para luego, dirigirnos al Parking Lago Ercina y al  Mirador de Entrelagos, desde donde contemplaremos unas espectaculares vistas de los Lagos de Covadonga, el  Lago Enol y el Lago Ercina. Bordeando este último, cogeremos el sendero que nos lleva al punto de partida.

 

Localidad

Covadonga

Duración

1 hora

Dificultad

Baja

Ruta Beyu Pen

Se trata de un Bosque Encantado, donde cada paso es una sorpresa. Un camino lleno de personajes míticos que permitirá poner a prueba la imaginación de toda la familia. 

La ruta comienza en Santillán, un pueblo del concejo de Amieva, donde cruzaremos el puente colgante sobre el río Sella, para continuar por el Camín de la Reina, un recorrido de 3 kilómetros donde la naturaleza nos sorprende con varias figuras mitológicas, hasta llegar al pueblo de Pen, donde se encuentra el hórreo más grande de Asturias.

Localidad

Amieva (a unos 10 km. de Cangas de Onís

Duración

2 horas (solo ida). El doble si se hace ida y vuelta

Dificultad

Baja (con algún tramo de pendiente)